NOVEDADES


- Hemos editado en papel la traducción de "Conociendo el conocimiento" de George Siemens (Nodos Ele, 2010, 176 pp.) - Cada ejemplar cuesta 15 euros + 9 euros de gastos de envío

¿Te molesta el cambio? ¡Conviértete en cambio!

La verdad es que es de agradecer que a veces a alguien se le escape un “mis cojones” bien dicho.

Suele darse que el buenrollismo educativo lo que esconda sea mediocridad y esa aspiración funcionarial de mesa camilla tan española.

Así que gracias, Antoine, por hablar claro. Hace falta más gente que se indigne como tú. O que haga sátira, como el colega moldavo de aquí arriba.

Share
Print Friendly Print Get a PDF version of this webpage PDF

Entradas relacionadas

3 Comments

  1. Victoria says:

    Gracias por rescatar este post, Emilio.
    La discusión da para una serie completa sobre literacidad digital de profesores y alumnos y propongo el título ¿Aceptamos “regurgitar” como disciplina académica?

  2. Carlos G. Casares says:

    Hola, a mi también me parece muy interesante el tema del post.
    A lo que dice Victoria, yo no aceptaría “regurgitar”, y Antoine lo que dice es que el fallo es de los profes en esto. Pero si aceptaría “fagocitar productivamente”, como lo que dice Rafael Reig en su libro de “Literatura para caníbales”: Todo buen escritor es un buen canibal. Todo buen estudiante que escribe debe serlo también. Ahora, depende del profe que el canibal le “regurgite” encima tal cual, o que le devuelva el alimento elaborado por otro lado, que es lo que debe hacer todo buen fagocito.

  3. Sara says:

    Hola, me ha encantado el tema del post. Lo del rincon del vago es un pequeña revolución en internet. ¿No empezó incluso antes que la wikipedia? Ayer di un taller sobre recursos en internet para profes y me salieron con que uno de los inconvenientes eran webs como el rincón. ¡Pero si es maravillosa! ya me habría gustado a mí pillarla cuando estudiaba filología y tenía que hacer esos coñazos de 30 hojas. Los alumnos ahora saben que los profesores la conocen, así que pillan 4 trabajos y los resumen en uno…¿no es un trabajo de síntesis impresionante?¿no deberíamos los profesores plantear trabajos más originales?, no sé, se me ocurre comparar al Lazarillo con Hommer Simpson o las vanguardias del siglo xx con algunos grupos de pop español actuales.O pedirle al alumno que escoja tres trabajos del rincón y decida cual tiene mayor calidad.Me apunto lo que propone Antoine de youtube o twitter.

Deja un comentario

  • Subscríbete RSS
  • Subscribe via email