ACTIVIDADES


1 septiembre-15 octubre 2010: Curso “Aprender a aprender. Competencia digital para estudiantes de español” | Lola Torres
13 septiembre-14 noviembre 2010: PLENK2010. “Personal Learning Environments, Network and Knowledge 2010” | Blog Emilio + Blog David
Octubre 2010 : Copias en papel de "Conociendo el conocimiento" de George Siemens (Nodos Ele, 2010, 176 pp.)

CCK08 First week is over

Ya terminó la primera semana del curso que Siemens y Downes están co-facilitando y que está centrado en la reflexión acerca de todo lo que rodea al Conectivismo en educación (como si no lo hubiéramos comentado ya antes…).

De momento el curso se ha centrado en proporcionar a los participantes herramientas a partir de las que pudieran ubicarse en el curso, ya que ante tal avalancha de infomación (más de 1800 participantes, cada uno generando comentarios, posts,…) no es extraño que más de uno se pierda. Para tranquilizarnos, además, Siemens comentó en en encuentro del miércoles que no existe un propósito general para el curso. The aim of the course is your aim -dijo-. My personal goal is to explore the borders of connectivism. Así que tranquilos, y cada uno a lo suyo (fragmentación del conocimiento, ¿no?).

¿Temas? Pues se ha hablado un poco de todo, aunque para mi gusto en ocasiones el debate se ha desviado más de lo que me gustaría hacia la vertiente sociológica de la teoría (aplicada dicen algunos), dejando a un lado los aspectos que a mí, personalmente, más me interesan. Como todavía estoy buscando una lista de todos los topics que se han tratado, de momento dejo un esquema con lo que a mí me ha parecido más interesante (haz clic para verlo mejor)…

También puedes echar un oído a las sesiones que se han llevado a cabo en Elluminate, o navegar por la marabunta de blogs que se han abierto para participar en el curso. No olvides que se han generado muchas discusiones interesantes en el Moodle del curso. Para no perder detalle lo mejor es que le eches un ojo al boletín que Downes publica de lunes a viernes, resumiendo lo mejor de cada jornada: The Daily. Para terminar, también encontrarás algunos comentarios interesantes en el espacio que Conectivitas abrió para seguir en curso en comunidad (próximamente, más noticias sobre el encuentro que mantendrá la comunidad Conectivitas con Siemens en SL).

Share

Print Print Get a PDF version of this webpage PDF

Entradas relacionadas

One Comment

  1. Anonymous says:

    Tus resúmenes y opiniones sobre el CCK08 están ayudando mucho a seguir el curso a los que no hemos tenido demasiado tiempo esta semana pasada…¡Gracias!

Deja un comentario

  • Subscríbete RSS
  • Subscribe via email