LdeLengua 13

imagen-5Francisco Herrera y Victoria Castrillejo vuelven a la carga con LdeLengua, el podcast sobre la enseñanza del español lengua extranjera y las aplicaciones didácticas de la web 2.0., ideal para llevarlo en el iPod camino de clase.

En este episodio, el #13, vuelven con la estructura habitual:

  • echan un ojo a algunas aplicaciones web, esta vez centrándose en el lifestreaming (Francisco, ¿has buscado lifestream en la wikipedia?;
  • comentan un par de libros (no adelantaremos cuáles…), y hablan de podcasts y competencias;
  • con la ayuda de Emilia Conejo, echan un ojo a la agenda ELE, atendiendo esta vez al EP ih Difusión ‘08;
  • y terminan revisando novedades editoriales, en este caso el DVD de Aula.

No olvidéis visitar el blog y dejarles algún comentario ;)

Entradas relacionadas

3 Comments

  1. Emilio Quintana says:

    Es admirable el trabajo de Francisco y Victoria, son un modelo en todos los sentidos. Este podcast me ha interesado menos, pero por motivos personales. Estamos en un momento curioso. Victoria habla del terror a la pérdida de privacidad en Alemania. Si eso es así, la red no sirve para nada. O hay transparencia (gestionada a través de perfiles) o estamos haciendo el panoli. Poner orden en el caos digital está bien, siempre que se entienda que el caos es en sí mismo parte del orden.

    En cuanto al Encuentro Práctico, mi Top 5 se queda en Top4: Lourdes y Jenaro, Silvia Pueyo, Antonio Orta y Juli Palou.

  2. David Vidal says:

    Lo de la privacidad es algo muy curioso. El tema se vuelve a poner de moda después de mucho tiempo (¿recordáis cuando nadie ponía su nombre en el correo electrónico?), pero yo creo que pasará. Al fin y al cabo, como dice Francisco, lo de apuntarse a determinado servicio, o relacionarlo con otro, es algo que hacemos de manera voluntaria…

  3. [...] determinado está clarísima. Ya nos hablaban de ello Francisco Herrera y Victoria Castrillejo en el último LdeLengua, a raíz de las aplicaciones lifestream. Ahora bien, ¿está tan claro el asunto como lo planteaba [...]

Leave a Reply

  • Subscríbete RSS
  • Subscribe via email