NOVEDADES


- Hemos editado en papel la traducción de "Conociendo el conocimiento" de George Siemens (Nodos Ele, 2010, 176 pp.) - Cada ejemplar cuesta 15 euros + 9 euros de gastos de envío

- El diccionario callellano ya está en beta.

Astrud y la comunicación

Este fin de semana he vuelto a escuchar los discos de Astrud y me he dado cuenta de la cantidad de canciones que pueden interpretarse desde un punto de vista comunicativo.

Es fácil encontrar en esas letras una capacidad muy profunda para interpretar lo que pasa en la mente de los seres humanos cuando tratamos de hacernos entender (estudiantes y profesores de lenguas extranjeras incluidos).

Es decir, hablan del proceso de comunicación, y por tanto del proceso de enseñanza/aprendizaje.

Pongo aquí dos, pero en los comentarios podemos comentar otras. En “Minusvalía” hay, entre otras cosas, una descripción de lo que puede estar pasando por la cabeza de un estudiante de nivel inicial, como me señaló Victoria Castrillejo. En “Atención” (archivo de sonido abajo) hay más de lo mismo y una clara alusión a la estafa evaluadora.

Para más canciones pop sobre educación, en NodosEle tenemos varias listas en bancamp

UPDATE 05.11.2010: En “Es increíble” (segundo archivo abajo) me parece ver algo del síndrome del “profesor quemado” en relación con sus estudiantes, entre otras cosas.

Share

Random Posts

One Comment

  1. Laura Acosta says:

    Hola:

    Pues vuestras intuiciones creo que van por buen camino porque tengo una amiga que hizo un Máster sobre lenguaje y cognición y tuvo a uno de los de Astrud de profesor… pero no sé de qué ni cuál de los dos, creo que el del pelo largo, pero de esto no estoy segura…

    Un saludo,

    Laura

Deja un comentario

  • Subscríbete RSS
  • Subscribe via email