Artículo de Nodos Ele en Mosaico

David Vidal y yo hemos publicado “La nueva Web como espacio de reflexión profesional en el blog del Grupo Nodos Ele”, en el número de diciembre de Mosaico. Revista para la Promoción y Apoyo a la Enseñanza del Español, que edita la Consejería de Educación para Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo, con sede en Bruselas.

El número tiene como tema principal: “Las nuevas tecnologías en la enseñanza de ELE” y en él participan Peter Jan Slagter, Agustín Yagüe y Hans Le Roy. Además, han tenido el detalle de publicar el Manifiesto Edupop.

Se trata de una selección anotada de algunas entradas que hemos publicado en este blog a lo largo de 2008, especialmente centradas en el aprendizaje conectivo. Hemos escrito una introducción y el artículo completo -así como toda la revista- puede bajarse en pdf de la web de la Consejería: Mosaico, nr. 22, diciembre 2008.

La difusión en papel de una parte coherente -por pequeña que sea- del contenido generado en red, consideramos que tiene un efecto positivo de retroalimentación. El motivo es el mismo que nos hace imprimir aquellas entradas de un blog que nos parecen especialmente interesantes, para poder leerlas más tranquilamente.

En Nodos Ele vamos a seguir apostando por la relación digital-papel, como forma de llegar más y mejor a los interesados en los temas de la nueva educación (en lenguas). En este sentido van las iniciativas de la editorial y la revista que estamos preparando.

Entradas relacionadas:

Print This Post

1 comentario en “Artículo de Nodos Ele en Mosaico”

  1. 1 Miguel Ángel García
    el Jan 8th, 2009 a la/s 1:00 pm

    Hola Emilio:

    Lo primero darte la enhorabuena por la publicación. La selección de entradas me parece muy acertada (muchas de ellas ya las conocía) y me ha gustado mucho que hayáis incluido la entrada ‘On/off, contenidos vs contextos’, quizá una de mis favoritas.

    Gracias a vuestra recopilación, he conocido Elluminate, una herramienta que no había usado y sobre la que quiero saber más ya que, si no me equivoco. abre un camino en enseñanza online bastante propicio para llevar a cabo clases personalizadas y útiles.

    En contacto,
    Miguel

Deja un comentario