Giedo Custers sobre educación y web 2.0

3010574181_a2ee561210¿Web 2.0 en la enseñanza de lenguas? [pdf, trad. esp.]

A finales de 2007, en un evento educativo celebrado en Zwolle (Países Bajos) tuve ocasión de saludar a Giedo Custers (Katholieke Universiteit Leuven) y conocer el proyecto REN Vlaanderen (Regionale Expertise Netwerken), una iniciativa del Ministerio de Educación de Flandes (Bélgica) dirigida a la integración de las Nuevas Tecnologías en el sistema educativo, y muy específicamente de la web 2.0.

Elena Fernández ha traducido para nosotros un artículo de Custers de febrero de 2008 titulado “Web 2.0 in het talenonderwijs?” (¿Web 2.0 en la enseñanza de lenguas?) que, a pesar del tiempo transcurrido, mantiene su vigencia. Me parece muy interesante la reflexión que hace el autor sobre la forma en que ha ido evolucionando hasta desembocar en la nueva red, ya que puede servir de modelo y acicate.

A pesar de la distancia del idioma, estoy suscrito a su lista de correo, que me permite estar al tanto de la intensa actividad que llevan a cabo. Próximamente publicaremos aquí la versión en español de la entrevista que le hicimos a Custers y a la profesora Jacky Hellemans sobre REN Vlaanderen y que publicamos en neerlandés en la revista Foco.

Entradas relacionadas:

0 Comments en “Giedo Custers sobre educación y web 2.0”

Deja un comentario