NOVEDADES


- Hemos editado en papel la traducción de "Conociendo el conocimiento" de George Siemens (Nodos Ele, 2010, 176 pp.) - Cada ejemplar cuesta 15 euros + 9 euros de gastos de envío

- El diccionario callellano ya está en beta.

¿Cervantes 2.0? (opina la blogosfera)


Hace unos días, insistíamos en la necesidad de un Cervantes 2.0, es decir, en la importancia de que el Instituto Cervantes no se quede atrás ante este nuevo cambio del paradigma educativo y comunicativo.

A medida que se van conociendo los planes al respecto de la nueva dirección del Instituto la blogosfera va tomando posiciones, y está terminando por hacerse la misma pregunta que nos hacíamos nosotros:

- Antoine´s Blog: “El GRAN Instituto”
- Espíritu Digital: “Carmen Caffarel 2.0″

Sigo pensando que el área académica es la que podría aprovechar mejor las posibilidades de la web 2.0, tanto de cara a los alumnos como entre profesores y en actividades de formación. Por mi parte, intento contribuir al cambio desarrollando un sílabo digital 2.0 en el Instituto Cervantes de Utrecht, y sé que hay otros profesores del IC interesados en el tema. Por nuestra parte, que no quede.

[Dejo este post abierto para incorporar nuevas opiniones de la blogosfera sobre el tema]

Share

Entradas relacionadas

2 Comments

  1. Oscar Espiritusanto says:

    Aprovechar las posibilidades de la web 2.0 no es difícil, y sólo puede traer elementos positivos al Instituto Cervantes. Ánimo ;)

  2. David Vidal says:

    A mí me da que para lo que propones, Emilio, todavía queda un tiempo. El Cervantes, mal que nos pese, no deja de ser una institución enorme, y no es sencillo mover toda esa maquinaria rumbo 2.0.

    Ya sabes que normalmente soy más optimista con estas cuestiones. Quizá es que hoy me ha tocado el día tonto.

Deja un comentario

  • Subscríbete RSS
  • Subscribe via email